Condiciones de uso

Condiciones de uso

PureWorks, Inc., que opera bajo el nombre de UL EHS Sustainability (en adelante, «UL»), y sus filiales y empresas asociadas le dan la bienvenida al sitio web PureSafety OnDemand (en adelante, el «Sitio»). El Sitio es propiedad de UL y se administra desde sus oficinas en Franklin (Tennessee). El acceso al Sitio, con sus funciones y servicios —como las historias de éxito, estudios de casos, informes técnicos, notas de prensa, fichas de datos, preguntas frecuentes, vídeos, mensajes, etc.— se ofrece con arreglo a las siguientes Condiciones de uso (en adelante, las «Condiciones»). Léalas detenidamente antes de utilizarlo.

1.  Aceptación de las condiciones.

Al acceder al Sitio y utilizarlo, expresa su conformidad con lo dispuesto en las Condiciones y se compromete a respetarlas. Si no está de acuerdo con estas Condiciones, no acceda al Sitio ni lo utilice.

a.       Cambios en las Condiciones.

UL se reserva el derecho de modificar, corregir, actualizar o eliminar estas Condiciones en cualquier momento y por cualquier motivo sin previo aviso. Tales modificaciones, correcciones, actualizaciones o eliminaciones entrarán en vigor inmediatamente tras su publicación. Si sigue utilizando el Sitio después de dicha publicación, se considerará que acepta los cambios. Asimismo, UL podrá interrumpir o modificar en todo momento cualquier aspecto, servicio o función del Sitio (como el contenido, la disponibilidad, etc.).

2.  Ámbito de uso.

El Sitio está disponible con fines de información personal y uso no comercial. Queda terminantemente prohibido el uso comercial, así como la reproducción, transmisión o distribución de cualquier dato, contenido software u otro tipo de material disponible a través del Sitio sin el consentimiento previo por escrito de UL. El usuario acepta utilizar el Sitio solo con fines legítimos y autorizados conforme a las presentes Condiciones. En particular, acepta no acceder (o intentar acceder) a datos de cualquier parte del Sitio ni extraerlos sistemáticamente por cualquier medio automático (como, entre otros, robots, agentes de búsqueda o secuencias de comandos). La recopilación de datos del Sitio por medios automáticos o mediante tecnología de recolección está terminantemente prohibida. El usuario acepta no participar en ninguna actividad que interfiera con el servicio del Sitio o lo interrumpa, o que afecte al uso y disfrute de terceros.

a.       Contenido de usuario.

El Sitio puede contener tableros de mensajes y otros espacios en los que el usuario puede publicar o cargar mensajes y otros contenidos generados por el propio usuario, como, entre otros, vídeos, fotografías, blogs o comentarios (en conjunto, el «Contenido de usuario»). El usuario es el único responsable de cualquier Contenido de usuario que cargue o publique en el Sitio. UL no controla este contenido y, en consecuencia, no garantiza su exactitud, integridad ni calidad. UL no asumirá responsabilidad alguna, bajo ningún concepto, por ningún Contenido de usuario, o por daños, pérdidas o reclamaciones que se deriven de su uso o aparición en este Sitio. Por la presente, el usuario declara y garantiza que cuenta con todos los derechos correspondientes al conjunto del Contenido de usuario que facilite y a la información incluida, y que tal Contenido de usuario no infringe, viola ni se apropia de manera indebida de ningún derecho de propiedad intelectual, o de otro tipo, de terceros, ni contiene información injuriosa, maliciosa o ilícita por otros motivos. El usuario reconoce que UL podría realizar o no un examen previo del Contenido de usuario, y que UL y sus partes designadas tendrán derecho (aunque no estarán obligadas), a su entera discreción, a preseleccionar, rechazar o eliminar cualquier Contenido de usuario disponible en el Sitio. Sin perjuicio de lo anterior, UL y sus partes designadas tendrán derecho a eliminar cualquier Contenido de usuario que infrinja las Condiciones o sea inadmisible por otro motivo.

UL no reclama la titularidad de ningún Contenido de usuario que el usuario envía, publica o carga en el Sitio. Por la presente, al enviar, publicar o cargar Contenido de usuario en el Sitio, el usuario concede automáticamente a UL, sus filiales y empresas asociadas derecho y licencia mundial exentos de derechos, perpetuos, irrevocables, transferibles y no exclusivos para utilizar, publicar, representar, mostrar, exhibir, reproducir, modificar, adaptar, editar, traducir, incorporar a otros trabajos, distribuir, y sublicenciar dicho Contenido de usuario (tanto en su conjunto como en parte), así como crear obras derivadas de él, en cualquier formato, medio o tecnología que se conozca en el presente o desarrolle en el futuro, o explotarlo de otra forma. Asimismo, autoriza el acceso, la visualización, el almacenamiento o la reproducción del Contenido de usuario por otros usuarios para su uso personal.

Cuando el usuario publica o carga cualquier Contenido de usuario en el Sitio, acepta respetar además las siguientes normas de conducta:

• No publicar ni cargar ningún Contenido de usuario que viole o infrinja de algún modo los derechos de otros, incluida cualquier declaración que pueda constituir difamación, acoso, acecho o amenaza para otras personas.

• Si corresponde, contar con el consentimiento de todas las personas identificables en el Contenido de usuario cargado o publicado para utilizar el nombre o la imagen de dichas personas conforme a lo contemplado en el Sitio.

• No publicar ni cargar ningún Contenido de usuario ilícito, perjudicial, amenazante, abusivo, acosador, malicioso, difamatorio, grosero, obsceno, injurioso, que invada la intimidad ajena, incite al odio o sea inadmisible por motivos raciales, étnicos o de otro tipo.

• No publicar ni cargar ningún Contenido de usuario contrario a la ley, ni participar en actividades que constituyan un delito penal o den pie a casos de responsabilidad civil.

• No publicar ni cargar ningún Contenido de usuario que promocione actos ilícitos, facilite instrucciones al respecto o se refiera a los mismos con la intención de cometerlos.

• No publicar ni cargar Contenido de usuario que contenga anuncios, elementos de mercadotecnia o cualquier otro tipo de elemento de captación relacionado con productos o servicios, o cualquier material publicitario o promocional, correo electrónico basura, mensajes en cadena, sistemas piramidales o cualquier otra forma de captación no solicitada o no autorizada.

• No hacerse pasar por ninguna otra persona o entidad —como, entre otros, empleados de UL—, ni afirmar falsamente o tergiversar su asociación con ninguna persona o entidad.

• No acosar ni hostigar de otra manera a otra persona.

• No recopilar ni almacenar datos personales sobre otros usuarios o violar de otro modo la privacidad de otros usuarios.

• No publicar ni cargar ningún Contenido de usuario que contenga virus de software o cualquier código, archivo o programa informático diseñado con el objeto de interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware informático o equipo de telecomunicaciones.

• No reproducir, duplicar, copiar, vender, revender ni explotar con fines comerciales ninguna parte del Sitio.

• No cargar ni publicar ningún Contenido de usuario que viole, infrinja o se apropie de manera indebida de los derechos de autor, marca comercial, secreto comercial, derechos de publicidad u otro tipo de derechos de propiedad o propiedad intelectual. El usuario será el único responsable de los daños derivados de cualquier infracción de los derechos de autor, marca comercial, secreto comercial, derechos de publicidad u otros derechos de propiedad o cualquier otro perjuicio resultante de dicho contenido. Se prohibirá enviar o publicar material adicional en el Sitio a cualquier persona que, a juicio y entera discreción de UL, haya infringido los derechos de terceros.

b.      Envío de sugerencias a UL a través del Sitio.

Al enviar ideas, sugerencias, documentos y otro tipo de propuestas (en adelante, las «Sugerencias») a UL a través del Sitio, el usuario reconoce y acepta que: a) sus Sugerencias no contienen información privada o confidencial o sujeta a derecho de propiedad; b) UL no está sujeta a ninguna obligación de confidencialidad, expresa o implícita, en relación con las Sugerencias; c) UL puede utilizar o revelar (o elegir no utilizar ni revelar) sus Sugerencias con cualquier fin, de cualquier modo, a través de cualquier medio en todo el mundo; d) cabe la posibilidad de que UL esté considerando ya o tenga en desarrollo algún concepto similar al de las Sugerencias; e) las Sugerencias pasan a ser propiedad de UL de manera automática sin que surja obligación alguna hacia el usuario y, en consecuencia, el usuario asigna por la presente a UL todos los derechos, títulos e intereses (incluidos los derechos de propiedad intelectual) de tales Sugerencias; y f) el usuario no tiene derecho a ninguna remuneración o reembolso de ningún tipo por parte de UL bajo ninguna circunstancia.

3.  Propiedad intelectual.

El usuario reconoce que el Sitio contiene textos, software, logotipos, eslóganes, fotografías, vídeos, representaciones gráficas, música y sonido, y otros contenidos (en conjunto, el «Contenido») protegidos por los derechos de autor, marca comercial, imagen comercial, patente, secreto comercial y otros derechos de propiedad o propiedad intelectual. El Contenido y todos los derechos sobre el mismo son propiedad exclusiva de UL o sus licenciantes. Sin limitar la generalidad de lo anterior, UL es titular de los derechos de autor en conexión con la selección, coordinación, disposición y mejora de tal Contenido, así como en la totalidad o parte del contenido original de este Contenido. El usuario no puede copiar, modificar, descompilar, publicar, distribuir, transmitir, ni explotar de ninguna manera el Contenido, crear obras derivadas de él, aplicar procedimientos de ingeniería inversa sobre él o participar en la transferencia o venta del mismo, ni en su totalidad ni en parte, sin la autorización expresa del UL y sus licenciantes, o según lo permitido expresamente por la legislación vigente. El usuario reconoce que no adquiere ningún derecho de propiedad del Contenido al utilizar el Sitio.

El usuario acepta que todas las marcas comerciales, marcas de certificación, nombres comerciales, marcas de servicio de UL y sus filiales y empresas asociadas, así como otros logotipos y características de marca de UL (en conjunto, las «Marcas de UL») son propiedad exclusiva de UL o de sus filiales o empresas asociadas. El usuario acepta no mostrar ni utilizar las Marcas de UL de ninguna forma sin la autorización previa por escrito de UL. Sin limitar la generalidad de lo anterior, ninguna disposición del presente documento se interpretará como una concesión al usuario de derechos de uso de las marcas de certificación de UL.

4.  Anuncios y promociones.

UL podría presentar en el Sitio anuncios y promociones de terceros. Las relaciones comerciales o la correspondencia que el usuario entable con estas terceras partes o la participación en sus promociones, así como todos los términos, condiciones, declaraciones o garantías asociadas con estas relaciones, se mantienen exclusivamente entre el usuario y el tercero. UL no es responsable de ninguna pérdida o daño de ningún tipo que se deriven de estas relaciones o de la presencia de terceros anunciantes en el Sitio.

5.  Cumplimiento de las normas de derechos de autor.

UL respeta los derechos de todos los titulares de un derecho de autor y, en consecuencia, ha adoptado e implementado una política que contempla la terminación del servicio, cuando corresponda, de los usuarios que infrinjan los derechos de autor de un titular. Si el usuario considera que su trabajo se ha copiado o utilizado de algún modo que infringe su derecho de autor, debe facilitar a UL la información requerida conforme a la Ley de Limitación de Responsabilidad para las Infracciones del Derecho de Autor en Línea (Online Copyright Infringement Liability Limitation Act) de la Ley sobre Derechos de Autor en el Milenio Digital (Digital Millennium Copyright Act, 17 U.S.C. 512) que se especifica a continuación:

1.       la firma impresa o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del titular de un derecho exclusivo supuestamente infringido;

2.        identificación de la obra con derecho de autor cuya infracción se denuncia o, si la notificación abarca varias obras con derechos de autor en un solo sitio en línea, una lista representativa de tales obras en dicho sitio;

3.        identificación del material infractor o sujeto a actividades infractoras según la denuncia y que debe retirarse o cuyo acceso es preciso desactivar, junto con datos suficientes para permitir la localización de dicho material;

4.       información suficiente para que se pueda contactar con la parte demandante;

5.       una declaración de la parte demandante donde deje constancia de que cree de buena fe que el uso del material de la manera denunciada no está autorizado por el titular de los derechos de autor, su agente, o la ley;

6.       una declaración en la que se especifique que la información incluida en la notificación es exacta y, bajo pena de perjurio, que la parte demandante está autorizada para representar al titular de un derecho exclusivo supuestamente infringido.

Para realizar consultas relacionadas con la Ley sobre Derechos de Autor en el Milenio Digital, póngase en contacto con UL en legal.department@us.ul.com.

6.  Enlaces.

Para comodidad del usuario, el Sitio podrá incluir —o terceros podrán facilitar— enlaces a otros sitios web o recursos. El usuario reconoce y acepta que UL no es responsable de la disponibilidad de tales sitios o recursos externos, y no avala ni asume la responsabilidad por ningún contenido, publicidad, producto u otro material situado o disponible en tales sitios o recursos. El usuario reconoce y acepta, asimismo, que UL no será responsable, directa ni indirectamente, por los daños o pérdidas causados, o supuestamente causados, por el uso o la confianza depositada, o en conexión con estos, en tales contenidos, bienes o servicios disponibles en o a través de tales sitios o recursos. Lea detenidamente las condiciones de uso de cualquier otra empresa o sitio web que puedan estar enlazados con nuestro sitio web. Si decide acceder al sitio de un tercero a través de un enlace del Sitio, lo hace por su propia cuenta y riesgo. Asimismo, los enlaces no implican afiliación ni asociación de UL con el sitio vinculado, ni tampoco autorización para el uso de las Marcas de UL por parte de esos sitios.

Si desea establecer un hiperenlace con el Sitio, póngase en contacto con UL para obtener la autorización correspondiente. Solo podrá utilizar el texto y las imágenes suministradas o aprobadas por UL, de la manera y en la ubicación que UL especifique. Además, deberá respetar las condiciones facilitadas por UL en ese momento.

7.  Exención de garantías: limitación de responsabilidad.

EL USUARIO UTILIZA EL SITIO ENTERAMENTE POR SU CUENTA Y RIESGO. EL SITIO SE FACILITA TAL CUAL Y SEGÚN DISPONIBILIDAD. UL, SUS FILIALES Y EMPRESAS ASOCIADAS, Y CADA UNO DE SUS RESPECTIVOS ADMINISTRADORES, RESPONSABLES, EMPLEADOS, AGENTES, CONTRATISTAS, SOCIOS, PROVEEDORES DE CONTENIDO Y LICENCIANTES RECHAZAN EXPRESAMENTE TODAS LAS DECLARACIONES Y GARANTÍAS DE CUALQUIER TIPO, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS: i) LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE TITULARIDAD, COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN A UN PROPÓSITO ESPECÍFICO; ii) DE NO INFRACCIÓN; iii) DE SERVICIO ININTERRUMPIDO, PUNTUAL, SEGURO O LIBRE DE ERRORES DEL SITIO; Y iv) RELATIVAS A LA CALIDAD DE CUALQUIER PRODUCTO, SERVICIO, INFORMACIÓN U OTRO MATERIAL OBTENIDO POR EL USUARIO A TRAVÉS DEL SITIO.

NI UL, NI SUS FILIALES Y EMPRESAS ASOCIADAS, NI NINGUNO DE SUS RESPECTIVOS ADMINISTRADORES, REPRESENTANTES, EMPLEADOS, AGENTES, CONTRATISTAS, SOCIOS, PROVEEDORES DE CONTENIDO O LICENCIANTES SON RESPONSABLES DE LA CONDUCTA DIFAMATORIA, OFENSIVA O ILÍCITA DE LOS USUARIOS DEL SITIO O DE TERCERAS PARTES, Y EL RIESGO DE PERJUICIOS DERIVADOS DE LOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS RECAE ENTERAMENTE EN EL USUARIO.

EL ACCESO A CUALQUIER CONTENIDO DESCARGADO O DE OTRO MODO OBTENIDO A TRAVÉS DEL USO DEL SITIO CORRE POR CUENTA Y RIESGO DEL USUARIO, QUE SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE, Y POR LA PRESENTE RENUNCIA A CUALQUIER Y TODA RECLAMACIÓN Y CAUSA DE ACCIÓN LEGAL EN RELACIÓN CON CUALQUIER DAÑO A SU SISTEMA INFORMÁTICO, CONEXIÓN A INTERNET, DISPOSITIVO DE DESCARGA O VISUALIZACIÓN, O PÉRDIDA DE DATOS DERIVADOS DE LA DESCARGA DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE TIPO.

EL USUARIO ENTIENDE Y ACEPTA EXPRESAMENTE QUE UL, SUS FILIALES Y EMPRESAS ASOCIADAS, ASÍ COMO CADA UNO DE SUS RESPECTIVOS ADMINISTRADORES, RESPONSABLES, EMPLEADOS, CONTRATISTAS, AGENTES, SOCIOS, PROVEEDORES DE CONTENIDO Y LICENCIANTES NO SERÁN RESPONSABLES ANTE EL USUARIO POR DAÑOS DE NINGÚN TIPO, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, DAÑOS PUNITIVOS, INDIRECTOS, ACCIDENTALES, ESPECIALES, EMERGENTES O EJEMPLARES, DAÑOS POR PÉRDIDA DE INGRESOS, FONDO DE COMERCIO, USO, DATOS U OTRAS PÉRDIDAS DE CARÁCTER INTANGIBLE (INCLUSO CUANDO SE HAYA COMUNICADO A UL LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS) DERIVADOS DE: i) EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE UTILIZAR EL SITIO; ii) EL COSTO DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS SUSTITUTIVOS; iii) EL ACCESO NO AUTORIZADO O LA MODIFICACIÓN DE LAS TRANSMISIONES O LOS DATOS DEL USUARIO; iv) LAS DECLARACIONES O CONDUCTAS DE TERCEROS EN EL SITIO; O BIEN, v) CUALQUIER OTRO ASUNTO RELACIONADO CON EL SITIO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE CIERTAS GARANTÍAS O LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INDIRECTOS O EMERGENTES. EN CONSECUENCIA, ES POSIBLE QUE ALGUNAS DE LAS LIMITACIONES ANTERIORES NO SE APLIQUEN A UN USUARIO PARTICULAR.

8.  Indemnización.

El usuario acepta indemnizar y eximir de responsabilidad a UL, sus filiales y empresas asociadas, y a cada uno de sus respectivos administradores, representantes, empleados, agentes, contratistas, socios, proveedores de contenido y licenciantes por cualquier reclamación o demanda (incluidos los honorarios de representación legal, dentro de lo razonable) presentada por un tercero debido o a consecuencia de: A) el contenido que el usuario envíe, publique, transmita, modifique o haga disponible de otro modo a través del Sitio; B) el uso que haga del Sitio; C) su incumplimiento de estas Condiciones; o D) su violación de los derechos de otra persona.

9.  Cancelación.

UL puede cancelar, limitar o suspender el acceso de un usuario al Sitio en cualquier momento sin previo aviso. Entre los posibles motivos de cancelación, limitación o suspensión del acceso figuran los siguientes: A) incumplimiento o violación de las presentes Condiciones; B) solicitud por parte de las fuerzas del orden u otras entidades públicas; C) discontinuación o modificación material del Sitio (o parte de este); D) cuestiones o problemas técnicos o de seguridad imprevistos; o E) participación del usuario en actividades ilegales o fraudulentas. Asimismo, el usuario acepta que todas las cancelaciones, limitaciones del acceso y suspensiones con causa se realizarán a entera discreción de UL y que UL no será responsable ante el usuario o ante un tercero por ninguna cancelación de su cuenta, las direcciones de correo electrónico asociadas, o el acceso al Sitio.

10.  Arbitraje.

Al utilizar el Sitio, el usuario acepta que: 1) cualquier reclamación, disputa o controversia entre el usuario y UL que se derive o esté relacionada o conectada de cualquier manera con estas Condiciones o el Sitio, se resolverá exclusivamente conforme al arbitraje final y vinculante de la Asociación de Arbitraje de los Estados Unidos (American Arbitration Association [AAA]) y ante un único árbitro conforme a las normas y procedimientos correspondientes de la AAA (Normas y procedimientos); 2) el arbitraje tendrá lugar en una ubicación elegida por la AAA de conformidad con las Normas y procedimientos (siempre que tal ubicación sea razonablemente práctica para el usuario), o en otra ubicación acordada mutuamente entre el usuario y UL; 3) el árbitro aplicará la ley del Estado de Tennessee de acuerdo con la Ley de Arbitraje Federal y los estatutos de limitación aplicables, y respetará las afirmaciones de prerrogativas reconocidas por la ley; 4) no existirá autoridad para que el arbitraje de las reclamaciones se lleve a cabo conforme a los principios de clase o representación, el arbitraje solo podrá considerar las reclamaciones individuales del usuario o de UL y no podrá agrupar ni reunir las reclamaciones de otras personas o partes que pudieran encontrarse en situación similar; 5) en el caso de que el usuario pueda demostrar que los costos de arbitraje son prohibitivos en comparación con los costos de litigación, UL abonará la cantidad de las cuotas de presentación y juicio de la causa que el árbitro estime conveniente con miras a evitar que el procedimiento de arbitraje sea imposible debido a su costo; y, 6) con la excepción del apartado 4) anterior, si cualquier sección de la presente cláusula de arbitraje se considerara no válida, inaplicable o ilegal, o que entra en conflicto de otro modo con las Normas y procedimientos establecidos por la AAA, el resto de la cláusula de arbitraje permanecerá efectiva y se entenderá de acuerdo con sus términos como si la disposición inaplicable, ilegal o conflictiva no estuviera incluida en la misma. Si, no obstante, se determinara que el apartado 4) no es válido, aplicable o legal, el conjunto de esta cláusula de arbitraje será inválido y nulo, y ni el usuario ni UL tendrán derecho a resolver su disputa mediante arbitraje. Para obtener más información sobre la AAA y las Normas y procedimientos, puede visitar el sitio web de la AAA, https://www.adr.org/ .

11.  Privacidad y datos personales.

Para obtener información sobre el modo en que UL recopila y utiliza los datos personales, consulte la Política de privacidad. El usuario acepta el uso de sus datos de acuerdo con la Política de privacidad de UL.

12.  Usuarios internacionales

UL administra el Sitio desde sus oficinas en Franklin (Tennessee), en los Estados Unidos de América. Es posible que el material publicado en el Sitio haga referencia a productos, programas o servicios no disponibles en el país del usuario. Para obtener información al respecto, consulte con el contacto empresarial local de UL.

Asimismo, UL no declara que el Sitio sea adecuado ni que esté disponible para el uso en ubicaciones fuera de los Estados Unidos de América. Está prohibido el acceso al Sitio desde territorios donde su contenido sea ilegal.

El usuario no puede utilizar el Sitio o exportar información y materiales de manera que infrinja las leyes en materia de exportación de los Estados Unidos de América o de otro país. Si accede al Sitio desde una ubicación fuera de los Estados Unidos, el usuario es responsable de cumplir la legislación aplicable correspondiente.

13.  Disposiciones varias.

a.       Ley y jurisdicción aplicable.

El usuario y UL acuerdan que estas Condiciones y la relación entre las partes se regirán por las leyes del Estado de Tennessee (EE. UU.), sin atender a los conflictos de disposiciones legales o reglamentos, y que toda y cualquier reclamación, acción o disputa (al margen del supuesto) que surja a raíz de estas Condiciones, o en conexión con estas, o de la relación entre el usuario y UL, se presentará exclusivamente ante los tribunales del condado de Williamson o el Tribunal Federal para el Distrito Central de Tennessee. Asimismo, el usuario y UL acuerdan someterse a la jurisdicción personal exclusiva de los tribunales situados en el condado de Williamson o del distrito central de Tennessee, y renunciar a toda y cualquier objeción al ejercicio jurisdiccional sobre las partes de y en dichos tribunales.

b.      Integridad del acuerdo.

Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre UL y el usuario, gobiernan su uso del Sitio, y sustituyen cualquier versión anterior de las Condiciones entre el usuario y UL en relación con el Sitio. El usuario acepta que, a excepción de lo dispuesto de otro modo en estas Condiciones, no habrá terceros beneficiaros de las Condiciones. Los encabezamientos de las secciones de las presentes Condiciones se facilitan con fines prácticos y carecen de efecto jurídico o contractual.

c.       Acuerdos separados.

Cabe la posibilidad de que el usuario suscriba otros acuerdos con UL o sus filiales o empresas asociadas. Tales acuerdos existen por separado de estas Condiciones a las que se agregan. Las presentes Condiciones no modifican, revisan ni corrigen las condiciones de ningún otro acuerdo que el usuario pueda tener con UL.

d.      Asesoramiento no profesional.

El propósito de la información disponible en el Sitio es servir como recurso general en relación con los temas que abarca, y no se adapta a las circunstancias particulares del usuario. El usuario no debe interpretar dicha información como asesoramiento jurídico, contable ni ningún otro tipo de consejo profesional. El usuario utiliza la información del Sitio por su propia cuenta y riesgo.

e.      Prescripción.

El usuario acepta que, con independencia de los estatutos o leyes de naturaleza contraria, las reclamaciones o acciones que surjan a consecuencia del uso del Sito o estas Condiciones, o que guarden relación con estos, deben presentarse en un plazo máximo de un (1) año tras la aparición de la causa de la reclamación o acción o quedarán prohibidas a perpetuidad.

f.        Renuncia a derechos e indivisibilidad de las Condiciones.

La abstención de UL en el ejercicio o la aplicación de cualquiera de las disposiciones o los derechos definidos en las Condiciones no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición. Si un tribunal competente determinara que cualquiera de las disposiciones de estas Condiciones no es válida, las partes, no obstante, acuerdan que el tribunal debe procurar dar efecto a la intención reflejada en tal disposición, y que el resto de disposiciones de las Condiciones se mantendrán en plena vigencia.